La Educación Preescolar

Comentarios

  1. El video permite a todas las docentes dejarnos un mensaje y aprendizaje significativo además que nos amplia conocimientos y orienta de manera vivencial las etapas por las cuales pasan el niño desde su nacimiento hasta los 5 años en cuanto a su evolución como la estimulación temprana. Actualmente donde yo trabajo contamos con un personal que son las docentes no convecional que realizan un trabajo de gran importancia en la comunidad y es el atención de madres embarazadas y niños no escolarizados de edad comprendida de cero mes a dos años, ellas dictan charlas, talleres, estimulan a los bebes,orienta a las madres en cuanto a la alimentacion en fin cumplen una gran labor y voy aprovechar de compartir este material con ellas y asi ampliar más su conocimiento. Gracias Profesora Ivon por estos videos.

    ResponderEliminar
  2. este video nos permite ver la importancia que tiene estudiar el desarrollo del niño, y sobre todo la importancia que tiene la estimulacion en el niño en sus diferentes edades y etapas, tomando en cuenta la evolucion que el niño y la niña va a obtener... es importante que los padres se relacionen y aprendan sobre las diferentes estimulaciones que se le pueden dar al niño.

    ResponderEliminar
  3. En el video observamos la interesante evolución que siguen los niños y niñas en su desarrollo psicosocial y la importancia de los diferentes juegos para impulsar,ejercitar y desarrollar sus diferentes capacidades motrices, por ello es de vital importancia conocer el desarrollo del pequeño como persona,poseedor de unas necesidades básicas que es preciso satisfacer, como son cuidados, cariño, amor y estar constantemene atento a sus solicitudes y requerimientos.Asimismo se nos dan una serie de indicaciones,dinámicas y técnicas, que abarcan etapa por etapa sobre como contribuir al desarrollo del niño de una manera sana para que se estimulen plenamente en el área psicomotora, cognoscitiva, y social.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches profesora, el video nos permite observar, los procesos evolutivos del desarrollo de los niño(a), en el se resalta el proyecto de educación Inicial, y su importancia para el desarrollo de los niños, se habla de estimular al niño y niña, por medio de técnicas, dinámicas, y actividades sencillas, con la ayuda de los padres, y los docentes, en el cuidado y desarrollo del infante, como base primordial para su aprendizaje significativo, y a su vez se enfoca en las actividades de estimulación, como las áreas cognitiva, motriz, lenguaje y socioemocional estas, actividades son sistemáticas y secuenciales, para lograr en los niños y niñas, el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, es importante brindarles seguridad, cuidado, atención y amor, al niño, que ellos desarrollen la capacidad comprensiva, expresiva y gestual, para que puedan alcanzar de esta manera su experiencia, con creaciones propias, el juego simbólico. De igual manera también la interacción del niño(a); con el medio y los objeto que lo rodea, le permitirá a los niños y niñas, formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes, con eficacia y autonomía.

    ResponderEliminar
  5. En el video observamos, que es muy importante el avance de los niños y niñas en su progreso psicosocial y la importancia del juegos incluyendo los juegos simbólicos para impulsar el desarrollo de la capacidad de comprensión, ejercitar sus diferentes capacidades motrices, y conocer el desarrollo de los niños como individuo, favorecido de unas necesidades básicas. Como son cuidados, ternura, amor comprensión y estar atento a sus cuidados y exigencias.

    ResponderEliminar
  6. El vídeo presentado anteriormente demuestra la importancia que tiene que tanto los padres como los docentes de la etapa inicial conozcan el desarrollo evolutivo de los niños, así como la estimulación que se le puede brindar día a día de acuerdo a su edad y las actividades y juegos que se pueden realizar en las escuelas y en la casa. Así mismo aquí se demuestra la importancia que tiene la relación padres-maestros y escuelas y que es de suma importancia y necesario la integración de estos 3 entes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Criterios y selecciòn de recursos de aprendizaje

Tecnicas Lúdicas en Orientación